sábado, 1 de agosto de 2009

HERMANOS DISCIPULOS DE JESUS DE SAN JUAN BAUTISTA

El Padre Agustin Rosa DJ, fundador y servidor General junto a algunos sacerdotes
Discipulos de Jesus de san Juan Bautista celebrando la Eucaristia en la Casa Madre en Salta
El P. Agustin DJ junto a algunos miembros de votos perpetuos del Instituto
Postulantes, Novicios, Hermanos de votos temporales y perpetuos junto al P. Agustin DJ
Quiso Dios, desde el nacimiento de este Instituto, que varones y mujeres, formen una sola familia espiritual, con idénticas constituciones y costumbres, animados por el mismo espíritu y finalidad. Como así también convoco bajo este mismo espíritu a laicos a vivir su bautismo permaneciendo en el mundo sin ser del mundo, y abrazando su carisma, formando así la Asociación de Laicos "Ain Karem", orden tercera de este Instituto. Los Hermanos Discípulos de Jesús, son un Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano, fundado en Salta (Argentina) el 25 de marzo de 1986, por el Pbro. Ruben Agustín Rosa DJ, desde el comienzo los Hermanos viven el Evangelio con simplicidad de vida y alegría de corazón, asumen la misión de San Juan Bautista de proclamar la presencia de Jesús en la Eucaristía y denunciar el pecado, abrazan como forma de vida estable los consejos evangelicos y la vida fraterna en común, siendo, ensenando a ser Discípulos de Jesús y formando comunidad de Discípulos. La Eucaristía, la lectio Divina, la Liturgia de las Horas, el Discipulado, el Santo Rosario y la Corona del Discípulo, constituyen los elementos fundamentales de su piedad diaria.
Los Hermanos Discípulos de Jesús se reunen diariamente para orar juntos y juntos gozarse de la fraternidad, compartir las comidas, los trabajos y proyectos, celebrar en comunidad las alegrías de los logros, como así también apoyarse en las dificultades y correcciones.
La formacion esta dirigida a un crecimiento integral humano-cristiano. Aprendiendo a cultivar los valores naturales y sobrenaturales y a considerar los bienes creados como dones de dios y referidos a El. La disciplina es medio para alcanzar gradualmente el dominio de si mismo, y eficaz defensa de la fraternidad y de la caridad.
Los Hermanos Discípulos de Jesús acompañan al Señor en la Evangelizacion, es por eso que Evangelizan a los Bautizados, promueven el encuentro personal con Jesús Eucaristía, atiende parroquias, alientan la pastoral parroquial y misionera, realizan retiros, jornadas de oración, evangelizacion y formacion de evangelizadores.